El Nacimiento surtirá de agua al sur de Tamaulipas durante un mes
Altamira, Tamaulipas. – Para garantizar el derecho humano al agua, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Comité Hidráulico del Distrito de Riego 002 Mante acordaron que, durante 30 días, destinarían un aproximado de 3.7 metros cúbicos por segundo de agua para el abastecimiento público de 900 mil habitantes en Altamira, Madero y Tampico.
El agua, proveniente del manantial ‘El Nacimiento’, será desfogada al río Mante y de ahí al afluente de Guayalejo, a partir del 17 de mayo, con el objetivo de aportar a la recuperación del sistema lagunario.
Es importante mencionar que este caudal es utilizado y está concesionado para riego agrícola, y como acto de solidaridad, el módulo de usuarios acordó contribuir durante este periodo para apoyar en el abasto de agua a las familias tamaulipecas.
Durante la sesión del comité estuvieron representantes del Distrito de Riego 002, autoridades del gobierno estatal, de los organismos operadores locales, asociaciones civiles y funcionarios de la Conagua.
La Comisión hace un llamado a todos los sectores a hacer un uso racional del agua, debido a que se trata de un recurso indispensable para la conservación de la vida y el desarrollo social y económico de todos los sectores.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ