Suspenderán clases por falta de agua y luz en escuelas de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Altamira, Jorge Luis Cisneros Martínez, informó que podrían llevar a cabo la suspensión de clases presenciales por la falta de agua y luz.
Indicó que, en caso de desabasto de agua o fallos en el suministro eléctrico, las directivas de las escuelas en Altamira tienen la medida para ordenar que los alumnos y docentes continúen sus actividades de manera virtual.
Estas acciones buscan garantizar la continuidad del proceso enseñanza-aprendizaje sin poner en riesgo la salud, ni la seguridad de la comunidad educativa.
Actualmente, en Altamira hay alrededor de 270 escuelas, incluyendo jardines de niños, primarias y secundarias.
Estas instituciones deben notificar con antelación a la autoridad educativa superior, si las medidas de racionamiento de agua afectan sus actividades diarias, para poder coordinar adecuadamente la transición a la modalidad en línea.
La autoridad educativa en Altamira se compromete a monitorear de cerca la situación, y a brindar apoyo a las escuelas afectadas, con el fin de asegurar que la educación de los estudiantes se mantenga sin contratiempos, a pesar de las adversidades climáticas y logísticas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ