Por sequía subirá precio del botellón de agua en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Los propietarios de purificadoras están evaluando la posibilidad de aumentar el precio del garrafón de agua en uno o dos pesos, debido a la sequía que persiste, informó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Altamira, Celeste López Acosta.
Esto podría llevar el precio a oscilar entre 22 y 24 pesos por botellón en algunos puntos de venta.
Reveló que los comerciantes del municipio de Altamira hacen un llamado a la sociedad para que sea responsable en el uso del agua, tanto en hogares como en locales comerciales e industrias.
Sin embargo, se aclara que esta propuesta aún está en fase de análisis y discusión. Durante los próximos días, los comerciantes se reunirán para dialogar y definir la propuesta de manera más concreta. En caso de ser aprobada, se estima que entraría en vigor en al menos cuatro meses.
El objetivo principal de esta medida es evitar un impacto negativo adicional en la economía de las familias de la región, sin dejar de lado la importancia de conservar el recurso hídrico en tiempos de escasez.
Se insta a la comunidad a estar atenta a futuras actualizaciones sobre este tema, y a colaborar en el uso responsable del agua.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ