Lamentan que la SET no haya solucionado el conflicto en Primaria de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - El Cabildo reprobó que a un año del conflicto surgido entre padres de familia y la directora de la Escuela Primaria "Enrique C. Rébsamen", no se haya podido encontrar una real solución de fondo y que dicho plantel cumpla en junio próximo 12 meses sin un responsable en la dirección, manifestó el edil porteño Sergio Daniel Aguirre Contreras.
Declaró que resulta lamentable que ese lío interno no haya sido solucionado por la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, lo que desafortunadamente se puede extender a otras escuelas donde seguramente falta personal docente y manual, que no ha sido repuesto por esta misma falta de atención por parte de la autoridad educativa estatal.
En este sentido, advirtió que a un año de este conflicto sin solución hace un llamado a la SET para que atienda todos los rezagos que aún existen en las instituciones educativas de Tampico, que por no tener una salida satisfactoria vienen a entorpecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.
"Sí, ya es mucho tiempo como dices, desafortunadamente ya debería haberse designado (al nuevo director), ya sea a una persona de ese plantel para que cumpla con las funciones directivas o designado a otro compañero que en escalafón pudiera en un momento dado tomar posesión de ese cargo; sin embargo, tienes razón la Secretaría de Educación ya debió haber designado a una persona, debió haber tomado una decisión, no puede haber ningún barco sin capitán", precisó.
"En este caso es importante que la Secretaría de Educación atienda a aquellos planteles donde en algún momento dado haga falta todo tipo de personal no únicamente directivo, también administrativo, docentes, también faltan maestros en algunas escuelas, pero sí, ya a un año creo que sí debería de haber designado a alguien; desde luego se hace la invitación tanto a la Secretaría de Educación como al sindicato (SNTE) de la mano trabajen para poder cubrir aquellas (que están) vacantes", completó.
Como se recuerda, los padres de familia tomaron la Escuela Primaria "Enrique Conrado Rébsamen" en el mes de junio de 2023, toda vez que tras exigirle cuentas del manejo de recursos a la directora del plantel Nora Elisa González Pérez no las hallaron, sumándose a la rebelión un bloque de maestros que también la repudiaban.
En ese tiempo, funcionarios de la SET enviados desde Ciudad Victoria la separaron del cargo para que en su lugar estuviera en el puesto temporalmente el supervisor escolar Enrique Juárez Izaguirre, pero se va a cumplir un año de esos hechos y hasta ahora la SET no ha podido destrabar el conflicto.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ