Llaman a ciudadanos de Tampico a no caer con vivales que engañan para robarles
Tampico, Tamaulipas. - Al difundirse en redes sociales la incursión de presuntos vivales que con engaños principalmente a personas de la tercera edad les roban alguna cantidad de dinero, el Ayuntamiento de Tampico hizo el exhorto a la comunidad para que esté alerta y evite ser sorprendida por personas de este tipo que se hacen pasar cómo técnicos de una empresa, inspectores de la Comuna o hasta encuestadores, declaró el director jurídico Julián Zorrilla Estrada.
Dijo que el último golpe fue dado por un masculino que se hacía pasar como técnico que supuestamente reparaba lavadoras, incluso solicitó un recurso adelantado para la adquisición de algunas refacciones lo que evidentemente resultó falso, quitándole a la vecina cerca de dos mil pesos.
Ante esto, dijo que los residentes de las colonias del norte principalmente, pues esto ocurrió en la Niños Héroes, deben estar atentos a este tipo de tramas, verificar que efectivamente se trate de personas que trabajan en compañías reconocidas y si tienen alguna duda que se comuniquen al 911 a fin de que la persona se retire o que sean los patrulleros los que evalúen la situación.
"Comunicar que ya se han dado en redes sociales este tipo de fraudes a los ciudadanos y la recomendación por parte del municipio es que tengan mucho cuidado, sabemos que a veces por ahorrarnos unos pesos van personas que pasan a tu hogar, tocan a la puerta que si son plomeros, que si son técnicos en alguna cosa y abusan preferentemente de las personas mayores, abusan diciendo que van a reparar la lavadora como sucedió en esta situación, les piden para ir por las piezas y ya no regresan", precisó.
"Entonces, sí, tener mucho cuidado de a quién dejan entrar a sus hogares, hay quienes se hacen pasar como encuestadores, que tengan mucho cuidado, ya se dio, si recuerdan hace como un año, año y fracción, decían que había un programa del municipio para impermeabilizar casas y eran también personas que engañaban, porque únicamente echaban cal en el techo, diciendo que ya (estaba cubierto el techo) y cobraban barato, si en este momento está la persona en su domicilio, pues sí, llamar al 911 para que vaya la patrulla", completó.
De esta manera, insistió, los patrulleros de la Guardia Estatal habrán de verificar si efectivamente la persona que asedia los domicilios es quien dice ser, y en caso contrario que los agentes lo interroguen más a fondo en la sede de la corporación.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ