En Tampico no existen niños vendiendo en la calle o pidiendo limosna
Tampico, Tamaulipas. - La campaña del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tampico "El Trabajo no es cosa de Niños" es permanente, por tanto, en el municipio porteño no existen menores que sean explotados en la vía pública, lo que constantemente se inspecciona mediante recorridos del personal de trabajo social de la dependencia, manifestó el procurador de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF porteño, Luis Llorente Herrera.
Indicó que por instrucciones de la superioridad estas acciones se realizan de forma cotidiana, y terminarán hasta que concluya la administración municipal porteña en septiembre próximo.
Advirtió que en lo que va del año han sido detectados cinco menores de edad, mismos que se remitente a sus padres o familiares directos que muchas de las veces no están en Tampico, aunque también se dan los casos donde si viene con sus padres sólo se retiran, porque no han de saber que en Tampico estas prácticas están prohibidas.
"Como ustedes se han dado cuenta ya tiene un buen tiempo que los niños de la calle, en este caso, los que están en situación de riesgo, está limpia la ciudad, estamos constantemente trabajando en ello, si detectamos uno inmediatamente vamos y lo retiramos, y si viene con personas mayores les ofrecemos algún apoyo que requieran, ya no es como antes que íbamos y los quitábamos, no, queremos ver las causas, queremos saber por qué están ahí", precisó.
"Obviamente muchos temen a la institución del DIF, porque creen que les van a quitar los niños, es por eso que algunos aceptan y otros se van; en este año, en lo que va del año han sido cinco niños (los asegurados), son gente flotante, población flotante que viene, los retiramos, no saben que aquí (en Tampico) no está permitido, porque aquí no estamos permitiendo que trabajen y que expongan a los niños en ese sentido", completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ