Familias y alumnos de una Primaria en Tampico sufren por la falta de luz
Tampico, Tamaulipas.- Los vecinos y alumnos de la Escuela Primaria "Ignacio Manuel Altamirano", con ubicación en el primer cuadro de Tampico, están sufriendo por la falta de energía eléctrica, sin tener una respuesta satisfactoria de parte de la empresa paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues únicamente les contestan que ya pronto acudirán, pero desde hace cuatro días así los traen sin que se solucione este problema de desabasto del fluido eléctrico, manifestó la vecina del sector Alejandra García Pérez.
Agregó que ellos como vecinos tienen más de siete folios por los reportes que han hecho en estos cuatro días ante la CFE, sin observar siquiera la intención de las cuadrillas de trabajadores por reparar la falla que surge a partir de la llovizna del pasado lunes.
Dijo que presuntamente la afectación sería en un cable del tendido eléctrico, que se denomina 'neutro', y donde desafortunadamente no se tiene en existencia de material según les dijeron los mismos trabajadores de la CFE que han acudido al sector a verificar la falla.
Incluso unos empleados de la compañía eléctrica que acudieron recientemente hasta les preguntaron a las vecinas qué cable era el que tenía los daños, lo que las sorprendió porque se preguntaban si ellos que son de la CFE no saben cuál es el problema con mayor razón los habitantes pues menos podrían conocer el problema ni cómo se originó.
Así también los trabajadores de la CFE les comentaron a las vecinas que como no tenían canastillas a la mano era muy complicado para ellos dar una fecha de reparación de la falla, pese a que en el teléfono de emergencias de la compañía eléctrica les dicen que en "cuatro horas máximo se estará reparando el problema", sin resultar nada verídico.
Por su lado, la vecina Adela Luna Merinos, con domicilio en la calle Tamaulipas, número 603, esquina calle Alfonso G. Alarcón, dijo que prácticamente han perdido todos alimentos que tenían en el refrigerador, y además han estado sin poder dormir bien por la insolación que se registra en Tampico en las noches.
Y donde igualmente los alumnos de la escuela primaria padecen por esta problemática, y hasta están en el riesgo de perder costosos equipos que recientemente se acaban de adquirir, según lo expresó la directora de la Escuela Primaria de Tampico "Ignacio Manuel Altamirano", Paulina Cervantes Morales, al advertir que son 140 los niños que toman clases en el plantel y 15 maestros los que ahí laboran.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ