Necesario trasplantar tres hectáreas de mangle para acceso de nueva playa de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Para poder habilitar el acceso a la nueva playa de Altamira tendrán que retirar aproximadamente tres hectáreas de mangle y posteriormente trasplantarlo, informó el representante del comisariado ejidal de la Pedrera, Marcos Escobedo Ibarra.
Indicó que la entrada a la nueva playa estará a la altura de la colonia Nuevo Madero, muy cerca de la llamada curva "de la Virgen", sin embargo, los ejidatarios están a la espera de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) autorice retirar el mangle.
El entrevistado dijo que, en cuestión de materia legal, los documentos del terreno ya fueron avalados por la dirección jurídica del Ayuntamiento, a través de un notario público.
Se tenía previsto que esta nueva playa abriera en Semana Santa, sin embargo, se retrasó ante la falta de autorización para el retiro del mangle.
Se estima que el próximo mes, se inicien los trabajos de retiro de las tres hectáreas de mangle y trasplante en una zona aledaña.
Por su parte, los ejidatarios ofrecieron sembrar 20 hectáreas de mangle para resarcir lo que será cambiado, aseguró Escobedo Ibarra.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ