Mesa de diálogo en Conapesca Tampico dará solución a demandas de empleados
Tampico, Tamaulipas. - Será hasta el día miércoles cuando tenga lugar la instalación de la mesa de diálogo de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) y los trabajadores sindicalizados inconformes, quienes están exigiendo un freno a los malos tratos que reciben de parte de la delegada de la institución Beatriz Paredes Cruz, declaró el secretario general de la Sección Tamaulipas del Sindicato Democrático de Trabajadores de la extinta Secretaría de Pesca, Luis Alberto Balderas Ramírez.
Reveló que será hasta la noche del martes que probablemente arriben a Tampico vía aérea funcionarios de la dependencia federal para poder sostener un encuentro oficial y empezar a dar soluciones a todo lo que se ha denunciado en contra de la delegada de la Conapesca en Tamaulipas.
Expuso que a la cabeza de dicho grupo viene el coordinador general de delegaciones de la Conapesca o con cargo equivalente Sergio Escutia, es por ello que será hasta el miércoles, sin horario definido, que sostengan esta reunión oficial para buscar un trato digno a los trabajadores sindicalizados y a los usuarios, se respeten las funciones, es decir, que cesen los desplazamientos sistemáticos de los empleados y también que sus condiciones de trabajo ya no sean obstaculizadas.
"Llegan hasta la noche, es lo que sabemos, y hasta el miércoles tendríamos esa reunión, no tenemos el horario todavía, me tengo que comunicar con ellos para definirlo, y ahí vamos a exponer todos los casos que se han suscitado y vamos a darles opciones para que la oficina siga brindando el servicio de una mejor manera y un servicio más profesional", precisó.
"La primera (de las exigencias) es trato digno a los empleados como a los usuarios, un buen trato, por parte de los empleados estamos demandando no desplazamiento de funciones, no obstaculizar nuestras condiciones generales de trabajo, verdad, y que se haga la investigación de la gente que ha sido denunciada por los usuarios para terminar si es que los hay con los actos de corrupción en los trámites que se realizan en esta oficina", completó.
Como se informó, los empleados de la delegación de la Comisión Nacional de Pesca, al menos los afiliados a este sindicato, tomaron las oficinas de la dependencia federal el pasado 9 de abril, es así que está cercano que se aperture un diálogo entre ellos y la autoridad del sector pesquero para dar una salida satisfactoria a las problemáticas formuladas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ