Sigue tomado un OXXO de Tampico por comisionista y trabajadores
Tampico, Tamaulipas. - Un conflicto que ya escaló a una confrontación directa entre supuestos representantes legales de Grupo FEMSA y los trabajadores de la tienda OXXO que se mantiene tomada por éstos, aún no se destraba, continuando la comisionista y los cajeros dentro materialmente atrincherados.
La problemática surgió tras la aplicación de una auditoría realizada el 2 de abril pasado por contadores de la compañía Fomento Económico Mexicano SA (FEMSA), revelándose un supuesto faltante, sin embargo, la comisionista no lo aceptó y fue por esto que decidió apertrecharse con los trabajadores en la unidad.
La tienda de conveniencia OXXO está ubicada entre las calles Eucalipto y Nogal de la colonia Altavista, y donde la noche del miércoles se generó un gran alboroto cuando unos supuestos abogados de FEMSA rompieron cristales de la puerta principal en un intento por recuperar la unidad comercial violentamente y cambiaron chapas de algunas puertas.
Antes, el martes según acusaron hasta el recinto también habían llegado elementos de la Policía Investigadora también para supuestamente presionarlos en un afán de que abandonaran el establecimiento comercial.
Según la comisionista María del Carmen Avilés Zapata, el problema surgió el pasado 2 de abril cuando una representante de Recursos Humanos de FEMSA les pidió la tienda, a lo que no se negaron, sin embargo, exigieron los pagos de la comisión del mes y la liquidación por nueve años de trabajo.
Ante esto, los de Grupo FEMSA siguen exigiendo la tienda porque supuestamente existió un faltante, pero para esto, dicen los inconformes, primero deben de liquidar a los trabajadores conforme a la ley, uno de 9 años y otros más con poco tiempo.
María del Carmen Avilés Zapata señaló que no se niega a entregar la unidad, sólo que advierte "si me querían quitar la tienda, pues me lo hubieran dicho".
Con un amparo en la mano se mantiene aún dentro de esta tienda sin posibilidades de una negociación pronta, aunque están abiertos a seguir dialogando hasta llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
Este conflicto entre FEMSA y sus comisionista trae a la memoria otro similar que acaba de ocurrir en Tampico, en la unidad comercial OXXO ubicada en avenida Miguel Hidalgo y calle Zacatecas, de la colonia Guadalupe, donde también existió un pleito similar, y donde FEMSA fue la que al final se quedó con el negocio, según trascendió en redes sociales.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ