Condenan a 26 años de cárcel a feminicida en Matamoros; mató a obrera
Matamoros, Tamaulipas. – Una condena de 26 años y ocho meses de cárcel por el delito de feminicidio recibió el obrero que mató a una empleada de la maquiladora Autoliv en Matamoros, quien era su compañera de trabajo y con la que sostuvo una relación extramarital, en hechos que ocurrieron el 13 de marzo del 2023.
Se trata de Luis Ángel “N”, de quien la Fiscalía General de Justicia del Estado obtuvo la sentencia condenatoria ante la solidez de los elementos de prueba aportados por el Representante Social.
Las autoridades informaron que el hoy sentenciado y su defensa aceptaron un Procedimiento Abreviado por su responsabilidad en el citado delito, es por ese motivo que no obtuvo la máxima condena.
Además de los años de condena, se le estableció el pago de una multa por 34 mil 342.08 pesos; así como el pago de 385 mil 730.45 pesos por la reparación del daño integral.
De acuerdo a la información recabada, se estableció que Luis Ángel y la víctima, que en vida llevaba por nombre Guadalupe, eran compañeros de trabajo, pues laboraban en la misma empresa de Autoliv.
Además sostuvieron una relación extramarital, pues él estaba casado.
Días antes de su desaparición, Guadalupe, madre de una niña de 4 años, avisó que iría a trabajar tiempo extra y desde ese entonces ya no volvió.
Su madre fue quien inició con la búsqueda y al preguntar en la empresa le dijeron que su hija no tenía programado laborar.
Doña Norma Uribe comenzó a rastrearle y solicitar ayuda de medios de comunicación, como de conocidos, para ubicar a su hija, de 25 años de edad.
Fue un lunes que se reportó un cadáver de una persona del sexo femenino, atrás de la zona de Parque Industrial, sin embargo, hasta el martes fue encontrado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT).
El cuerpo presentaba signos de violencia, como golpes y varias cuchilladas, además de que estaba en avanzado estado de descomposición.
El mismo día en que se descubrió el cadáver de la obrera, Luis Ángel llamó por teléfono a la mamá de la víctima para reclamarle el por qué lo había mencionado en la nota publicada en un medio de comunicación local.
La madre, Norma Uribe, expresó en entrevista que al revisar el Facebook de su hija observó que Luis Ángel había reaccionado a un video que había compartido la ahora occisa y eso se le hizo extraño, ya que desde el 14 de febrero respondía a todas las publicaciones de Guadalupe.
El sujeto también le preguntó que si ya había puesto la denuncia y le cuestionó que si aparecía quitaría la denuncia, respondiéndole que lo único que quería era reunirse con su hija, terminando así la comunicación.
La señora Norma Uribe tenía mal presentimiento con esa persona, que terminó siendo el asesino de su hija.
Al ahora detenido se le giró una orden de aprehensión a las pocas horas de acudir por sus propios medios a la Fiscalía.
Fue en el interior de una pequeña casa de madera, ubicada en el predio ubicado a un costado de la Avenida Uniones, a espaldas de la empresa AFX y un lado de la rieles del tren, donde estaba muerta Guadalupe Sarizay.
El sitio es utilizado por personas adictas al alcohol y fueron ellos quienes descubrieron el cuerpo sin vida de la fémina, llamando al 911, sin embargo, la Guardia Estatal no dio con el sitio y fue hasta el día siguiente que realizaron la localización de los restos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ