Vigilancia especial en pasos de lanchas en Tampico por vacaciones de Semana Mayor
Tampico, Tamaulipas. - La Capitanía del Puerto de Tampico a través de Resguardo Marítimo desplegó un intenso operativo de vigilancia y apoyo para que los permisionarios de diferentes servicios en los cuerpos de agua estén cumpliendo con la normatividad vigente, a fin de que no haya problemas para los usuarios y clientes de servicios turísticos, declaró la capitana Marysol Esparza Aguinaga.
Indicó que especial atención se está dando en los ocho pasos de lanchas de ambos estados que miles de usuarios utilizan para cruzar del norte de Veracruz a Tampico y viceversa, es así que se ha logrado incentivar a los permisionarios de estas embarcaciones para que mantengan en buenas condiciones los chalecos salvavidas, para que los usuarios no tengan un pretexto para no usarlos.
Así también, expuso que los lancheros que ofrecen viajes de manera turística a paseantes que llegan al sur de Tamaulipas deben contar con los permisos de operación, con los implementos de seguridad y deben sujetarse a la capacidad permitida de pasajeros.
"Evidentemente la Capitanía de Puerto de Tampico a través de Resguardo Marítimo Federal está incrementando, triplicando se podría decir, el número de recorridos que está haciendo por los diferentes pasos (de lanchas), se han hecho pláticas de concientización desde el mes de enero con los permisionarios de los pasos que hay, de los ocho que hay en el río Pánuco, asimismo se han estado haciendo verificaciones extraordinarias a las embarcaciones", precisó.
"Estar invitando a la población en general al uso de chalecos salvavidas, una servidora ha ido personalmente a invitar a la gente a que haga el uso correcto del chaleco salvavidas, verificar que las embarcaciones cuenten con todos los elementos de seguridad marítima, así también se ha dado instrucciones a los elementos para que hagan recorridos aleatorios, incrementándolos considerablemente", completó.
De igual forma, reveló la titular de la Capitanía de Puerto de Tampico, que recientemente a través de Resguardo Marítimo Federal se logró la destrucción de seis muelles que de forma irregular estaban operando en las escolleras, pues la protección contra las olas no debe ser usada para la explotación comercial turística y mucho menos para la pesca.
"Se hizo el retiro de seis muelles en el área de la escollera norte, la cual es para un fin, para la navegación segura de las embarcaciones, no para utilizarla de muelle de pesca o inclusive para el turismo náutico irregular, la ventaja es que hemos tenido una buena respuesta de la población y de las autoridades de la zona conurbada", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ