Hoteleros piden a maderenses que respalden la marca Tampico-Miramar
Tampico, Tamaulipas. - Los hoteleros del sur del Estado están apelando a que todos los ciudadanos maderenses respalden la marca Tampico-Miramar, pues de lo que se trata es de impulsar el destino de manera conjunta y unida, por lo tanto, no se debe de ver como una apropiación de la playa o de cualquier otro recinto, declaró el presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Alberto Ortega Ortega.
Agregó que la idea de relanzar la marca Tampico-Miramar es para aprovechar que durante 10 años fue un concepto de gran éxito, y de esta manera, insistió, se volverá a promover el destino con un concepto más regional que sume a Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Con todo esto, el líder de los hoteleros hizo un llamado a sus pares de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Madero para que respalden esta idea de impulso y promoción de un destino que se difunde con mayor fuerza en ciudades o regiones como Monterrey, Valle de Texas, en Querétaro, en el bajío y en la Ciudad de México.
"También lo queremos hacer con los gobiernos municipales para poder hacer más fuerza y tener presencia a nivel nacional y en el extranjero de lo que es nuestra región, también nosotros queremos involucrar a toda la sociedad, que no sientan como se ha dicho por ahí que se está posesionando sobre todo de lo que es la playa Miramar, y no es así, lo que queremos nosotros no es definir en qué municipio está, lógico que está en un municipio, pero lo que queremos es poderla difundir junto con los otros atractivos que tenemos en la región", precisó.
"La marca Tampico-Miramar ya funcionó el tiempo que estuvo activa, y creo que es una marca que todavía está posicionada en muchas de las personas que vivimos aquí y también fuera de nuestra región, nosotros lo que pretendemos es, repito, buscar inercia, dialogar porque el diálogo construye y así fortalecer nuestra región", completó.
Sobre la polémica, ya se informó oportunamente de la postura que asumieron los socios y representantes de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Madero, pues consideran primero que fueron excluidos en el relanzamiento del concepto, además de considerar más a la marca Tampico-Miramar como una ruta de transporte que una promoción para el turismo.
Igualmente, dijeron, el lanzamiento de la marca se ve más como una imposición de las ideas de los empresarios hoteleros de Tampico, sin tomar en cuenta a los de Ciudad Madero.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ