Delegado incumplió lo pactado; Morena pierde credibilidad con selección de “Makito” en Reynosa
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La ex aspirante a la candidatura por la Alcaldía de Reynosa, Magaly Deandar Robinson, reveló que el delegado nacional de Morena, Mario Rafael Llergo Latourniere, incumplió lo pactado con los cuatro diputados locales que contendían por el cargo que hoy ostenta Carlos Peña Ortiz, pues les había asegurado que no habría reelección.
“A nosotros nos citaron el viernes primero, y nos dijo que la candidatura iba a estar en uno de los cuatro diputados con licencia, y lo próximo que supimos es que le dieron la candidatura a Carlos (Peña Ortiz)”, señaló.
Dijo que con esto se pierde la confianza en los procesos internos de Morena, por lo que se ceñirá a la impugnación que ya realizó Marco Antonio Gallegos Galván, reiterando la legisladora local que el delegado no cumplió con su palabra.
No obstante, sostuvo que a pesar de estas irregularidades no hay riesgo de perder la Alcaldía de Reynosa, toda vez que dijo, Morena está fuerte.
Deandar Robinson aseguró que a pesar de todo e independientemente del resultado de la impugnación, ella trabajará a favor de Morena, seguimos firmes y por supuesto que con nuestro gobernador, por eso estamos aquí, enfatizó.
“Siendo realistas si se ve complicado, claro que estamos en contra porque nos mintieron, no sé qué pretendían con esa plática que tuvimos, y vamos a esperar la resolución del Tribunal Electoral”, dijo.
Sin embargo, Magaly Deandar reconoció que con este tipo de situaciones se pierde la confianza en los procesos internos de Morena, pues “lo que no suena lógico suena metálico, dicen por ahí”, en referencia a una presunta compra de la candidatura.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ