Rojinegras históricas con selección de Costa Rica
Ciudad de México.-En el paso histórico por la primera edición de la Copa Oro Femenil, el equipo de Costa Rica se destacó por haber calificado a Cuartos de Final, de la mano de las jugadoras de Atlas FC Femenil: Daniela Solera, Daniela Cruz y María Paula Salas, quienes fueron piezas fundamentales para que este paso quedara plasmado en la historia.
Daniela Solera, quien fungió como la guardameta del arco costarricense, jugó todos los partidos como titular, completando los 90 minutos en cada encuentro. Su brillante actuación incluyó intervenciones cruciales que evitaron que Costa Rica recibiera goles, aportando seguridad al equipo y contribuyendo de manera significativa al paso histórico de su selección.
Daniela Cruz fue otro pilar fundamental, quien inició como titular en el primer partido contra Paraguay y continuó acumulando minutos en el segundo encuentro en contra de El Salvador, donde logró alcanzar los 100 partidos jugados con la selección de Costa Rica. Su destacada participación se mantuvo al ser nuevamente titular en el enfrentamiento de fase de grupos contra Canadá.
Maria Paula Salas, también dejó su huella en el torneo. La jugadora costarricense, de tan solo 21 años, comenzó como titular en el partido contra Paraguay; en el partido en contra de El Salvador, entró al minuto 66 para consumar la victoria, y fue titular en los encuentros restantes, tanto de la fase de grupos como en Cuartos de Final, ambos enfrentándose a Canadá.
Tras su brillante desempeño en la Copa Oro Femenil, las tres seleccionadas costarricenses, Solera, Cruz y Salas, regresarán a la Academia AGA para reintegrarse al equipo Rojinegro y continuar en la disputa por la Liga MX Femenil.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ