Senado aprobó moneda conmemorativa por el bicentenario de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con 71 votos a favor, el pleno del Senado aprobó rendir homenaje a los 200 años de la fundación de Tamaulipas, mediante la emisión de una moneda conmemorativa de su bicentenario, uno de los legisladores que se abstuvo a votar el dictamen presentado por la senadora María Guadalupe Covarrubias Cervantes, fue Ismael García Cabeza de Vaca.
“Hoy, Tamaulipas se erige como un bastión de la economía mexicana destacando en la industria química la fabricación de maquinaria y equipo y la agricultura, su riqueza cultural se refleja en sus tradiciones, música, danza y artesanías, patrimonio inmaterial de nuestra gran Nación”, expuso la legisladora morenista.
El dictamen, presentado este miércoles ante el pleno, previamente había sido aprobado por las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, la de Hacienda que preside el senador Ernesto Pérez Astorga, y la de Asuntos Legislativos, segunda, que preside el senador Rafael Espino.
“El presente dictamen rinde homenaje a los 200 años de la fundación de Tamaulipas mediante la emisión de una moneda conmemorativa de su bicentenario, reconociendo su invaluable importancia histórica y se inscribe dentro de las celebraciones que por este motivo lleva a cabo nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya”, refirió Covarrubias Cervantes.
Con ello, el pleno del Senado de la República aprobó la circulación de una moneda conmemorativa por sus 200 años de fundación.
Refirió en su exposición, que la presente iniciativa tiene como objeto homenajear los 200 años de la fundación del estado de Tamaulipas, así como reconocer la importancia histórica de esta entidad federativa, a través de la emisión de una moneda conmemorativa que fortalezca sus raíces culturales, promoviendo la paz, la sana convivencia y el orgullo de los tamaulipecos.
La senadora por Tamaulipas recordó que desde el siglo XVI Tamaulipas ha sido tierra de encuentro entre culturas, punto de partida de expediciones y escenario de luchas por la libertad.
Desde la fundación de la misión Purísima Concepción de las Tamaulipas, en 1544, hasta la firma del acta constitutiva de la Federación mexicana en 1824, este Estado ha sido forjado por la valentía y el esfuerzo de su gente.
“Esta moneda será un recordatorio tangible de los logros y desafíos que Tamaulipas ha enfrentado a lo largo de los siglos, así como un símbolo de unidad y orgullo para todos los mexicanos”.
Y añadió que al conmemorar el bicentenario de Tamaulipas, “estamos celebrando no sólo su pasado, sino también su presente y su futuro, estamos reconociendo el legado de aquellos que nos precedieron reafirmando nuestro compromiso con las generaciones venideras”.
“Hagamos honor a su gente valiente, a su legado imborrable y a sus luchas y triunfos que han forjado nuestro presente para así preservar y enaltecer nuestra diversidad cultural como Nación”, puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ