Se desperdicia el 30% del agua en fugas en el sur de Tamaulipas
Altamira, Tamaulipas. - El 30 por ciento de agua potable que se distribuye desde la Comapa Sur se desperdicia por fugas en las líneas distribuidas por la zona conurbada, reconoció el gerente general del organismo Francisco González Casanova.
De las bocatomas que se tienen en el sistema lagunario, el organismo operador distribuye dos mil 800 metros cúbicos de agua por segundo.
Sin embargo, diariamente se detectan más de 20 fugas, entre agua potable y negra, lo anterior, derivado a las fallas en la red de suministro y sanitarias.
El funcionario insistió en que se requiere rescatar las líneas que se tienen, por lo que ya se encuentran en la gestión para poder invertir en obras hidrosanitarias.
“Al año tenemos más de ocho mil fugas al año y cada año crece la media, necesitamos rehabilitar las dos líneas. Buscamos el rescate de la línea de agua y queremos recursos que están en licitación”, expresó.
González Casanova pidió paciencia a la población, pues aseguró que pese a las carencias siguen trabajando para solucionar los problemas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ