Asume la ASE Francisco Noriega en Tamaulipas; cerrajero le abre las oficinas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El auditor sustituto en Tamaulipas, Francisco Noriega Orozco, llegó a las oficinas de la Auditoría Superior del Estado en los primeros minutos de este viernes, para iniciar con trabajo de fiscalización.
“No pretendemos ser arbitrarios en ningún momento”, advirtió a su llegada, pero al mismo tiempo, dijo que no se dejarán pasar los actos de irresponsabilidad que puedan ser demostrados en los procesos de revisión.
Acompañado de la presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Patricia Salazar Mojica y de los legisladores Javier Villarreal, José Braña y Vital Román, el funcionario de la Auditoría Superior del Estado (ASE), precisó que dará certidumbre sobre los informes que se entregaron, y los que están reservados para poder aclarar las dudas que tengan los diputados.
Y advirtió, “no pretendemos ser arbitrarios en ningún momento, pero se procedería en caso de encontrar irregularidades y las cosas que no están debidamente registradas”.
Dijo que no se pudo llevar a cabo la entrega-recepción, ante la resistencia del ex auditor Jorge Espino Ascanio, a fin de no realizar el proceso relativo a la conclusión de su cargo y, es que el nuevo auditor sustituto solicitó a cerrajeros y con presencia de notarios públicos abrir la puerta principal para poder acceder.
"La responsabilidad es tan grande, que necesitamos tener ya nosotros, por así decirlo, el control manejo", señaló.
Noriega Orozco pidió reservarse información sobre la posibilidad de que se pudiera haber extraído información oficial de las Cuentas Públicas y no pasó por alto advertir que, es un tema delicado y sería irresponsable comentarlo a la ligera, cuando pueda ser verdad.
Destacó que, al asumir este encargo, estarán atentos para que nada se interponga y que llegue la transparencia que exige el pueblo de Tamaulipas.
Este jueves 8 de febrero, Espino Ascanio, terminó legalmente su periodo de siete años como auditor Superior del Estado, pero mantuvo la cerrazón de no entregar las oficinas de manera institucional.
Anteriormente, Noriega Orozco había tomado posesión el pasado 18 de diciembre del 2023 ante los integrantes de la Diputación Permanente por acuerdo de la Junta de Gobierno.
Enfatizó que evaluará a las personas que están laborando y algunos de ellos tienen años y queremos aprovechar su experiencia, sobre todo para no comprometer los procesos a los que estamos obligados.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ