Marchan en Altamira para exigir pago por privatización de Hules Mexicanos
Altamira, Tamaulipas. - Ex trabajadores de la empresa Hules Mexicanos marcharon este lunes sobre la Avenida de la Industria en Altamira, teniendo como destino final el acceso a la empresa Dynasol, ubicada en la zona sur.
Con mantas y pancartas, evidenciaron que el caso de la empresa conocida como Hules Mexicanos continúa en el olvido, pese a que han pasado 36 años.
El representante común del grupo de manifestantes Víctor Jiménez Galindo, indicó que en el año 1988, la empresa Hules Mexicanos, en aquel entonces, perteneciente al gobierno de México, fue privatizada, entre las cláusulas, se estipulaba dar el 2.5 por ciento en participación accionaria a los cerca de 600 empleados, misma que continúa sin ser efectiva.
Comentó que llevan años exigiendo lo que por ley corresponde, sin embargo, la excusa de la empresa que ha pasado por varios dueños, es que ya pasó mucho tiempo.
Hay trabajadores que fallecieron al pasar los años, mismos que se quedaron esperando a que la empresa les diera la cara y pagará esta cláusula.
Jiménez Galindo mencionó que junto a sus compañeros seguirán manifestando su molestia, esperando que estas sean escuchadas por las autoridades, la empresa o el sindicato y con ello, se les pueda dar solución al problema añejo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ