Hijos robaron pensiones de sus padres durante un año en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - La procuradora de la Defensa del Niño, Niña, Adolescentes y Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Altamira, Francisca Arteaga Hernández, informó que tienen ocho denuncias anónimas por el robo de pensiones a adultos mayores y al parecer los culpables son los hijos.
Declaró que los adultos mayores fueron robados durante todo un año, perdiendo las pensiones que les enviaba el gobierno de México.
Familiares que se percataron del hecho pidieron ayuda al Sistema DIF, para que los hijos entregaran las tarjetas e incluso en algunos de los casos repusieron el dinero.
Advirtió que a las personas que cometan estos actos se les puede proceder legalmente, esto por robo y abuso de confianza, además de desamparar a los adultos mayores de 65 años.
Arteaga Hernández precisó que quienes sepan de algún caso similar se pueden acercar a las autoridades del Sistema DIF, para que de esa manera se pueda proceder conforme lo marca la ley.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ