Limpian el río Bravo en Matamoros, pero no retiran el cableado de púas
Matamoros, Tamaulipas. – Durante este martes en un recorrido a la orilla del río Bravo que divide a Brownsville, Texas y Matamoros, Tamaulipas se pudo constatar el trabajo de limpieza del caudal, pero hasta el momento no se ve la intención de retirar las púas que se tiene del otro lado de la frontera.
Pese a que el lunes por la tarde-noche se dio a conocer que la Corte Suprema de Estados Unidos había ordenado el retiro de todas las medidas de seguridad para contener el cruce ilegal de los migrantes, pero hasta el momento en esta frontera no se ha iniciado.
Pero se han observado algunas lanchas llevando a cabo el trabajo de limpieza del río, mismo que se encontraba saturado de fango y lirio acuático, sin embargo, ya ahora se puede ver más la superficie del agua y un caudal crecido.
Mientras tanto, del otro lado de la frontera, la barda perimetral junto con el cableado de púas sigue intacto, sin que le hayan movido o haya el intento por retirarlo, solo se ve a la Guardia Nacional del vecino país vigilando la orilla para evitar cruces ilegales.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ