Calderas gigantes provocarán caos en carreteras de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Como en el 2016, ocho años después, están cruzando dos reactores también conocidos como calderas por carreteras del Estado.
Son dos plataformas de grandes dimensiones que vienen empujadas por al menos seis tractocamiones y abarcan todo el ancho de la superficie de rodamiento.
El día de ayer llegaron a Estación Cuauhtémoc de Altamira y este día avanzan sobre el kilómetro 70 de la carretera federal 80 González-Zaragoza.
Se espera que a finales del mes lleguen a Ciudad Victoria y utilicen la carretera Rumbo Nuevo para seguir hasta su lugar de destino en Tula, Hidalgo.
En ese sentido personal de la Guardia Estatal alerta a los automovilistas que circulan citados tramos carreteros para que extremen precauciones debido a que el tránsito se encuentra lento y operando solo el carril de norte a sur.
El personal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Villa Manuel brinda seguridad vial a los automovilistas, luego de que el traslado de las calderas registra un exceso en sus dimensiones y por ello el tráfico se registra lento, al abarcar el carril de sur a norte en la carretera mencionada.
Los efectivos de la corporación policiaca estarán brindando seguridad y vigilancia de manera permanente.
Cabe destacar que debido al exceso de dimensiones durante la noche se suspende el traslado de las calderas a fin de continuar en horario diurno y así evitar accidentes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ