Descuentan el 50% en derechos vehiculares para concesionarios de transporte público
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Gobierno del Estado emitió los acuerdos administrativos con los cuales se conceden los beneficios fiscales a propietarios de vehículos modelos 2009, así como condona derechos de control vehicular entre los meses de enero y marzo del 2024; la condonación de los recargos generados hasta el ejercicio fiscal 2023 por concepto de derechos de control vehicular por los mismos meses del año en curso.
El subsecretario de Gobierno, Tomás Gloria Requena, confirmó que los acuerdos han sido publicados en el Periódico Oficial del Estado, donde pueden ser consultados por los ciudadanos.,
Asimismo, aparece el acuerdo mediante el cual se conceden beneficios fiscales a propietarios de remolques para el Ejercicio Fiscal 2024; también mediante el cual se otorgan estímulos fiscales relativos al pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, así como sus accesorios generados hasta el Ejercicio Fiscal 2018, y el acuerdo Gubernamental mediante el cual se concede condonación a los concesionarios del servicio público de transporte de pasajeros, para el Ejercicio Fiscal 2024.
Sobre este último, destacó el funcionario estatal, se informa que el beneficio para los concesionarios del Servicio Público de Transporte de pasajeros, es una condonación en un 50 por ciento para el presente ejercicio fiscal.
Algunos de los pagos con descuento serán en los servicios prestados por ingresos o refrendo anual en el padrón de vehículos de motor o remolques; servicios prestados por expedición, reposición o canje de placas de vehículos de motor o remolques, de servicio particular y de servicio público de transporte.
“Se condona a los concesionarios del servicio público de transporte de pasajeros el 50 por ciento del pago del Impuesto Sobre Actos y Operaciones Civiles, previsto en el Título II, Capítulo I de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas que se cause en el ejercicio fiscal 2024, incluyendo actualización, recargos, gastos de ejecución y cobranza que se originen por la falta de pago oportuno, y que se causen o se hayan causado por la enajenación de vehículos utilizados en el servicio público de pasajeros con concesión estatal”.
Los beneficios fiscales para los dueños de vehículos 2009 y anteriores, es el condonar el cien por ciento en el pago de los Derechos por Servicios para el Control Vehicular incluyendo las multas, actualización, recargos, gastos de ejecución y cobranza, que se originen por la falta de pago oportuno, por los ejercicios fiscales 2022 y anteriores a los contribuyentes propietarios de vehículos del servicio particular modelo 2009 y anteriores, que comprueben su legal estancia en el país.
Destacó que, en materia de Derechos por Servicios de Control Vehicular, a las personas físicas y morales causantes de los derechos comprendidos en la fracción I, incisos a) y b) del artículo 73 de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas, se les otorgará condonación del 30 por ciento si el pago se realiza durante los meses de enero a marzo del ejercicio fiscal 2024
“El beneficio a que se hace referencia en el presente Acuerdo será aplicable única y exclusivamente si el pago se genera en las oficinas fiscales, en línea, instituciones bancarias o en establecimientos previamente autorizados por la Secretaría de Finanzas, siempre y cuando los pagos se realicen en la fecha señalada en el artículo que antecede”.
Sobre la condonación en recargos generados hasta el ejercicio fiscal 2023 por concepto de Derechos de Control Vehicular, durante los meses de enero, febrero y marzo del 2024 será de un cien por ciento en los recargos que se hayan generado hasta el ejercicio fiscal 2023 para personas físicas y morales.
“Se otorga condonación del 75 por ciento en los recargos que se hayan generado hasta el ejercicio fiscal 2023, en materia de Derechos por Servicios de Control Vehicular, a las personas físicas y morales causantes de los derechos comprendidos en la fracción I, incisos a) y b) del artículo 73 de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas, siempre y cuando el pago se realice durante el mes de febrero del ejercicio fiscal 2024”.
De igual forma, se condona el 50 por ciento en los recargos que se hayan generado hasta el ejercicio fiscal 2023, en materia de Derechos por Servicios de Control Vehicular, a las personas físicas y morales causantes de los derechos comprendidos en la fracción I, incisos a) y b) del artículo 73 de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas, siempre y cuando el pago se realice durante el mes de marzo del ejercicio fiscal 2024.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ