Hoy es Lunes 16 de Septiembre del 2024


Evita dar “besitos” en la calle; sigue este consejo

Muchos accidentes automovilísticos ocurren porque el conductor no deja espacio suficiente con el que lleva adelante y en un santiamén provoca el percance
Por: HT Agencia El Día Viernes 29 de Diciembre del 2023 a las 12:19

Automovilista enfrente de otro mientras hacen alto en un semáforo en Ciudad Victoria
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1326 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ayer, mientras conducía hacia la gasolinera del Arce en Ciudad Victoria, en el semáforo de la Villarreal por la calle Ocho, un conductor había provocado un accidente automovilístico por alcance, esa misma historia la pude observar en otro punto de la ciudad.

Y me pregunté ¿qué necesidad de amolar al prójimo en estas fechas en donde todo mundo corre?

Normalmente ese tipo de accidente se da por la falta de precaución, por ir en la baba o porque de plano, diosito no les dio un curso de manejo.

Tampoco entiendo el por qué los conductores no dejan un espacio de seguridad entre su vehículo con el que llevan delante.

Y allí radica el problema. Se pegan tanto y seguramente piensan que el de adelante le dará marcha a su auto y todo fluirá de manera normal, y lo que terminan provocando es que, si el delantero no arranca a tiempo, se le mata el carro o da un frenón, el de atrás terminará dándole un “besito” de varios miles de pesos.

O sea, ¡no son chorizo para que esté pegado al de adelante!

Si usted no sabe cuál es la distancia para detener su carro y dejar el espacio con el que lleva adelante, le daré una recomendación:

Pare su automóvil con el espacio que le permita ver las llantas traseras del vehículo que está delante de usted.

Esa será la gran diferencia para que usted pueda reaccionar si el de adelante no avanzó o si se le “mató” el carro cuando intentó darle marcha… no vaya siendo que trae automático y es aprendiz, y entre meter el clutch y hacer el cambio se le apagó el vehículo.

Tenemos pocos segundos para reaccionar y muchas veces un accidente automovilístico provoca sendos dolores de cabeza y gastar dinero que en ocasiones no tenemos.

Por cierto, si usted de plano es un cabeza dura, por favor tenga su Seguro de Automóvil al corriente, porque eso lo salvará de contingencias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577