Y no es por el Día de los Inocentes... Piden en Tampico amarrar al Niño Jesús
Tampico, Tamaulipas. - Para evitar que algunos ciudadanos con malas intenciones lo puedan hurtar, en Tampico se está pidiendo que el Niño Jesús se le amarre si fuera posible con algún tipo de alambre, pues hace dos años se le intentó robar del nacimiento que está ubicado en la Plaza de Armas frente al Palacio Municipal de la ciudad.
El vigilante Joel Cedillo Munguía indicó que gracias a que una empleada de barrido manual se percató de los hechos el Niño Jesús fue rescatado, pues una mujer se lo había llevado, una vez que se había metido al nacimiento, luego que apenas cuenta con un cercado pequeño.
Agregó que es por esto que se les ha pedido a sus superiores de la administración que de preferencia se le amarre al Niño Jesús con alambre, ya que después del día 25 permanece en una cuna bajo la contemplación de María y José.
De hecho, el citado pesebre está en el corredor principal de la ciudad, que es aprovechado por las familias para llevarse las fotos del recuerdo, pues el pesebre es de grandes dimensiones, llamando la atención las representaciones de los reyes magos Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes están montados en un elefante, un caballo y un camello.
"Mi trabajo principal es vigilar el nacimiento, el pino de Navidad y los demás adornos, pero hace dos años aproximadamente, después de que lo habían puesto el 25, en la mañana pasó una señora, como a eso de las 6:00 de la mañana, y pues agarra al Niño Dios y se lo lleva, pero una barrendera la vio y la encaró, y fue así que lo regresó, y posteriormente lo que hizo fue reportar el hecho al supervisor que estaba de guardia en el Palacio Municipal", indicó Cedillo Munguía.
Completó:
"Ahorita no se han llevado nada, pero está latente el robo del Niño Dios, yo he pedido que le pongan un alambre de amarre para una mayor seguridad, pues si eso hicieron hace dos años, quién sabe si lo vuelvan a intentar, llevárselo".
Y como está el nacimiento en un área abierta en una ocasión los visitantes más atrevidos le quitaron una sandalia y un pequeño ropaje a uno de los reyes magos, es así que sin ser historia por el Día de los Inocentes, el vigilante recomienda que amarren con alambre al Niño Jesús antes que sea sólo un recuerdo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ