Locatarios del Mercado de Tampico quieren estacionamiento y rampa por lado norte
Tampico, Tamaulipas. - Los oferentes del Mercado Municipal de Tampico esperan que en el año de 2024 se hagan realidad dos importantes proyectos que vendrían a impulsar de manera importante las ventas de los negocios que tienen su sede en este megarecinto comercial, siendo uno de ellos el anhelado estacionamiento, declaró el locatario Misael Garrido Amador.
Agregó que los comerciantes están proponiendo que se recupere el espacio que ocupó durante años, quizá unas cuatro décadas, el mercado de alimentos conocido como "Ignacio Zaragoza", que estaría ubicado justo en frente de la entrada principal del nuevo mercado.
Con esto, dijo, se recupera una franja de espacio entre lo que es la calle Peatonal Benito Juárez y la calle Centenario, que bajaba desde el monumento que fue inaugurado en 1923, justo en el Centenario de la Fundación de Tampico, hasta la entrada número 4 del Puerto de Tampico.
Para mayor explicación, citó, sería dicha superficie una tercera parte de la Plaza Hijas de Tampico, pues según recordó, la plancha de la plaza no abarcaba todo el espacio que hoy tiene, por tanto, únicamente lo que se haría es recuperar un área de unos 70 cajones de estacionamiento, que vendrían a beneficiar a los locatarios, pues llegarían a este lugar más clientes.
Advirtió que esto mismo se ha venido platicando con el diputado local José Ángel Covarrubias Villaverde, a fin que los locatarios del Mercado Municipal eleven sus ventas durante el próximo año de 2024, luego que el proyecto de construcción de la segunda fase del mercado está detenido, pues sería en su segunda planta o en la zona baja donde se construirá un estacionamiento para unos 280 o 300 cajones de parqueo.
Así también, los locatarios están gestionando que lo más pronto posible se construya una segunda rampa en el lado norte del Mercado Municipal, sobre el lado de la calle Fray Andrés de Olmos, similar a la que está en calle Benito Juárez, para dar un mayor flujo de clientes a la zona alta que ahora mismo está muy deprimida, pues al quedar sin acceso sus pasillos están desolados y con pocas ventas.
De esta manera, insistió, los dos proyectos si se cristalizan con la voluntad política de la administración municipal vendrían a darle al inmueble un mayor dinamismo económico, que representaría para los locatarios no cerrar sus puertas después que han venido sobrellevando las altas y bajas ventas que han registrado durante el año después del desplome que significó la pandemia de Covid-19.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ