Tienen en ayunas a paciente desde hace 11 días y no lo operan en el "Carlos Canseco” de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Una afligida mujer que reside en la colonia 2 de Junio llamó la atención de los informadores que estaban dentro del Hospital de Especialidades de Tampico "Carlos Canseco", cuando eran asediados por vigilantes privados del nosocomio, pues a toda costa los querían expulsar del recinto por no considerarlo un lugar público sino privado, externando en medio de todo esto que su esposo estaba internado sin ser pasado extrañamente a quirófano.
Se trata de la señora Martha Medina Gómez, quien es esposa del señor Manuel Cruz García, quien lleva 11 días hospitalizado sin que aún pueda ser intervenido por los galenos, pese a estar sufriendo por una obturación en el intestino.
De acuerdo al parte médico, dijo, su esposo tiene un tumor en el estómago, y lo van a operar para colocarle un tubo gástrico, sin embargo, esto no ha sido posible porque no hay espacio en el quirófano, por tanto, teme que su esposo sufra de algún otro malestar debido a que se prolonga su intervención quirúrgica sin que se conozca una fecha cercana.
Dijo que sólo está comiendo alimentos suaves como la gelatina, por tanto, cada día que pasa su marido está sufriendo una descompensación debido a que no está siendo debidamente alimentado.
Hizo un llamado al gobernador Américo Villarreal o al secretario de Salud de Tamaulipas Vicente Joel Hernández Navarro para que intervengan en su caso, pues ya pasaron 11 días desde que llegó al Hospital de Especialidades IMSS Bienestar "Carlos Canseco" y no lo han podido preparar para ser operado extrañamente, desde ese día que llegó, y teme que sufra un desenlace fatal como el que recientemente le ha ocurrido a una mujer a la que los galenos no le pudieron quitar una piedra de la vesícula.
"Mi esposo está (internado), porque le van a poner una (sonda de) gastrostomía, pero ya tenemos 11 días y que lo pasan en la noche, lo tienen sin comer, él está demasiado débil, porque no puede comer, no puede comer porque tiene un tumor en el estómago, entonces ese tumor no lo deja pasar la comida, y lo van a operar, le van a poner un tubito para que pueda alimentarse por ahí, pero yo paso en la mañana, que en la noche y que en la madrugada, y él está sin comer con pura gelatina y té de manzanilla", precisó.
"Ya tenemos todo lo que nos pidieron, todo el equipo quirúrgico, todo lo tenemos ya, desde el lunes pasado (4 de diciembre), esperando todavía, pues falta que haya un espacio en el quirófano porque no hay, y él sigue en ayunas porque no puede comer nada; entonces, yo sí quisiera el apoyo del licenciado, como de la señorita (los activistas en derechos humanos), verdad, que me apoyen para que no pase lo mismo (lo de la familia que perdió a una paciente que falleció)", completó la señora Martha Medina Gómez, quien fue molestada por los vigilantes para que terminara la entrevista que daba a los informadores, pues les tomaban fotografías y por radio interno se escuchaba que los reporteros debían ser desalojados.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ