Pide “Makito” no bañarse ante crisis de agua en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - A partir del 15 de diciembre Reynosa entrará en una grave crisis de agua potable, debido a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reducirá el suministro del vital líquido a la ciudad, por lo que el presidente municipal Carlos Peña Ortiz planea cortar el servicio en colonias más apartadas de la localidad.
Y es que en lugar de buscar soluciones con las que todas las colonias puedan tener agua, lo más fácil es cortar el suministro de agua en las colonias más apartadas, las que tienen menos presión o las que los usuarios de la Comapa pagan menos los recibos.
Las más apartadas, las que tienen menos presión o las que pagan menos los recibos, son las que más sufrirán como consecuencia de la falta de trasvase de agua de la Presa El Cuchillo a la Marte R Gómez, medida que obligó a la Conagua a recortar el suministro de agua para Reynosa.
El recorte de agua por parte de la Conagua sería del 60 por ciento del agua disponible en estos momentos.
Y aunque dijo que buscará alternativas para solucionar el problema, de entrada, pidió a la población que no se bañe todos los días, para ahorrar agua que lo haga cada tercer día.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ