Marina y Guardia Nacional actuarán junto al DIF de Madero para evitar explotación infantil
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Con la intención de evitar que haya casos de explotación infantil y riesgos para su integridad por pedir dinero en las calles y semáforos, el sistema DIF colaborará en un programa de prevención junto al personal de la Marina y Guardia Nacional, informó la directora Amelia Pérez Rodríguez.
Se trata de un programa de atención integral para las personas que están en la vía pública, y que provienen de estados como Veracruz, San Luis Potosí e incluso Chiapas.
Declaró que en estas acciones van a participar las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, además del Sistema DIF, el gobierno de Madero, Secretaría de Educación, Secretaría del Trabajo, además de Tránsito y Protección Civil.
La funcionaria puntualizó que en estas temporadas la presencia de niñas y niños en la vía pública pidiendo dinero se triplica, por lo que van a actuar para evitar explotación infantil, así como la comisión de otro delito, que tras una valoración podría llevarse al infante a una casa hogar.
Sin embargo, poder actuar en contra de estas acciones donde los padres y madres usan a sus hijos para recaudar dinero es muy complicado, pues al momento de ver al personal se suben a autobuses o se esconden en casas de donde ya no los pueden retirar.
Los derechos de los niños se ven vulnerados al ser utilizados para pedir dinero, ya sea tocando instrumentos, haciendo malabares o simplemente pasando entre los vehículos.
Pérez Rodríguez, destacó que en esta ocasión actuarán los tres municipios del sur de Tamaulipas en conjunto, y estarán realizando rondines por los puntos donde se dan estos casos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ