Migrantes caen en desesperación en fechas decembrinas
Matamoros, Tamaulipas. -Los migrantes ya están presentando una enfermedad crónica de la cuestión psicológica al llegar diciembre y les ha afectado emocionalmente, ya que en estas fechas normalmente ellos están en familia y en la actualidad están lejos de ella, comentó el encargado de la movilidad en la Diócesis de Matamoros, Francisco Gallardo López.
Resaltó que al tener ya meses o algunos prácticamente el año viviendo en esta ciudad, presentan una mayor afectación en su estado emocional, debido a que no han podido llegar a su sueño americano.
Comentó que aún y cuando siguen llegando inmigrantes a esta ciudad fronteriza, la mayoría se está desplazando hacía Piedras Negras por donde buscan llegar a los Estados Unidos de una manera más ágil, por Matamoros cuando mucho vienen pasando alrededor de 250 a 300 por día.
Resaltó que actualmente en esta localidad siguen estando varados alrededor de 4 mil mismos que se encuentran distribuidos entre los albergues que tiene la Diócesis, así mismo en casas de renta, a la orilla del río, pero ya se puede decir que son menos comparado con meses anteriores.
Explicó que en el albergue del Hospital se tienen alrededor de mil personas, 200 más en el San Juan, en la Casa del Migrante casi 400, en el del gobierno Federal otra cantidad cerca 400, más lo que están en casas particulares y el río.
Manifestó que en tanto se está haciendo lo posible para darles la mejor de las atenciones, ya que la mayoría sigue en espera de poder cruzar de manera legal a los Estados Unidos a través de la aplicación CBP ONE que es el método para hacer el trámite para que sean entrevistados por las autoridades del vecino país.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ