Llaman en Tampico a proteger a niños de cambios bruscos de temperatura
Tampico, Tamaulipas. – Los padres de familia deben evitar que los menores sufran los cambios bruscos de temperatura durante esta temporada invernal, es así que los infantes deben estar siempre abrigados y con los esquemas de vacunación completos para una más sólida protección, manifestó la edil porteña Juan Laura Rivera Salas.
Agregó que es en este tiempo que los virus fácilmente se propagan, es por esto que si los niños cuentan con las vacunas que marca su cartilla de vacunación y si están fuera de los riesgos de sufrir fiebre o tos constante, estarán sanos y sin mayores complicaciones.
Ahora bien, si las madres de familia detectan que los menores están padeciendo flujo nasal y han contraído fiebre deben ser canalizados a los Centros de Salud para que sean diagnosticados por un médico, no dejando pasar más tiempo, pues las enfermedades en las vías respiratorias podrían ser graves, e incluso llegar a una neumonía.
"Es importante que la gente sobre todo los padres de familia, la madre de familia, empecemos con tener prevención, evitando los cambios de temperatura en estas fechas decembrinas, de invierno, en donde sabemos que la primera causa de este virus sincitial son los cambios de temperatura, en donde el niño puede presentar sobre todo de uno a 9 años que es más propenso a tener este virus", precisó.
Puntualizó:
"Con los problemas respiratorios, si usted ve a su hijo que tiene rinorrea, que es flujo nasal, que empieza con fiebre, con tos, con dolor en el pecho, es importante que acuda a los Centros de Salud para determinar qué es lo que está sucediendo y detectar a tiempo este problema que empieza con las vías respiratorias altas, y posteriormente se va a las vías respiratorias bajas, donde puede causar una neumonía en estos niños, pero no queremos que nos llegue a eso, por eso es importante que los niños tengan los esquemas de vacunación completos".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ