Entregan cartillas a soldados y reconocimientos a mujeres voluntarias del Servicio Militar en Tampico
Tampico, Tamaulipas. - En el marco de una ceremonia realizada en el 15° Batallón de Infantería de Tampico, los mandos de la Comandancia Militar clausuraron las actividades de adiestramiento y entregaron cartillas liberadas y reconocimientos al personal de Soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) de la clase 2004, así como a mujeres voluntarias.
A la Ceremonia asistió el Mayor de Infantería Seth Misael Vargas Arana, jefe de la Sección de Información, Instrucción y Operaciones del Batallón; el Mayor Pagador Bruno Salinas Orduño, jefe de Pagaduría del 15° Batallón de Infantería; y el jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento del SMN de Tampico Carlos Alfredo Guerrero Guevara, quienes entregaron las cartillas liberadas, correspondientes a la clase 2004.
En total hubo 268 conscriptos, más cuatro mujeres voluntarias que se sumaron a las labores de adiestramiento militar.
Entre las mujeres voluntarias está Hassily Zugey Reboredo Santiago, quien en su mensaje agradeció y reconoció al Ejército Mexicano, a sus compañeros conscriptos que concluyeron con el SMN y a sus compañeras mujeres voluntarias por su dedicación y trabajo desarrollado durante este año, pero manteniendo la esperanza de que van aprovechar el conocimiento y el adiestramiento adquiridos para coadyuvar en el desarrollo de las personas de nuestro país.
"Actualmente observamos un gran alcance en el campo de desarrollo humano, donde cada vez se abren más puertas a la mujer para desarrollarse en diversas actividades, tal es el caso del Servicio Militar Nacional; al paso de un año volvemos la cara hacia atrás reconociendo lo que hicimos acompañando a nuestros compañeros conscriptos", completó.
Por su lado, el soldado del SMN Christopher Alexander Pérez Huerta destacó el desempeño que mantienen las fuerzas castrenses en todo México, pues son innumerables las tareas que despliegan en beneficio de la población civil.
"Admiramos de nuestras Fuerzas Armadas, su incondicional entrega en el cumplimiento de sus misiones y diversas tareas en beneficio de este país, ganándose a pulso una imagen y prestigio ante la sociedad; nosotros los soldados del Servicio Militar Nacional, clase 2004 y remisos, nos sentimos como parte de una institución, cuyo espíritu está sumamente vinculado a la historia y al futuro de México".
Como se apunta, en el corto tiempo se ha registrado un ligero aumento en la participación de las mujeres como voluntarias en los adiestramientos del Ejército Mexicano, pues en el pasado reciente había una o cuando mucho dos mujeres, sin embargo, en este año se ubicó la cifra en cuatro.
Mónica Norilvii Guerrero Ramírez, Diana Paola Antonio Hernández, Teresa de Jesús Saldaña Santiago y Hassily Zugey Reboredo Santiago, en todo momento se mostraron orgullosas de haber formado parte de las acciones de adiestramiento en el Campo Militar de Tancol como integrantes de la clase 2004.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ