Presenta afectaciones por sequía el 90% de praderas en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Debido a la intensa sequía que ha afectado todo el año a Tamaulipas, el 90 por ciento de superficie que sirve de alimento para el ganado tiene afectaciones, es decir, no se ha desarrollado lo suficiente debido a la falta de humedad, señaló el subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Forestal, Cuauhtémoc Amaya García.
Dijo que las últimas lluvias registradas con los frentes fríos no son suficientes para su recuperación, por lo que no soluciona el problema que se tiene, pero permite a los productores sobrellevar el invierno.
Explicó que los mejores pastizales para alimentar el ganado se pueden observar en los meses de agosto y septiembre, siempre y cuando se registren buenas lluvias en los meses de mayo, junio y julio de cada año.
Ante tales dificultades que enfrenta el sector ganadero, dijo que se busca por lo menos mantener el ganado en su peso, y que pueda sobrevivir al invierno.
“Lo que se pretende es ir en apoyo de los productores con la entrega de pacas, melaza, minerales y algo de alimento, no sabemos cuánto en volumen, pero estamos hablando de alrededor de ocho millones de pesos para atenuar la sequía”, indicó.
Puntualizó que, pese a la crisis por falta de agua, no se registró la muerte de ganado, aunque sí un porcentaje de pérdida de un dos o tres por ciento, por otras cuestiones.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ