Feministas de Tampico exigen justicia por casos congelados en la Fiscalía
Tampico, Tamaulipas. - Con motivo del Día Internacional contra todas las formas de Violencia hacia la Mujer, las colectivas feministas convocan a una movilización para mañana en la Plaza de la Libertad, partiendo de la plaza de las Artes a las 5:30 de la tarde, para exigir se aclaren los casos de feminicidio y acoso a mujeres, dijo Martha de la Cruz López, integrante de Mujer Manglar de Tampico.
Declaró que lamentablemente continúa un total desdén de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para aclarar los feminicidios que han ocurrido en Tampico o en la región en lo que va del año, sin hallarse aún a los culpables.
Advirtió que al prevalecer la impunidad producto de esta inacción de las autoridades de procuración de justicia, las mujeres siguen estando inermes sufriendo el acoso o las agresiones de estos atacantes que como no tienen un castigo ejemplar se sienten en libertad de seguirlas agrediendo, físicamente o digitalmente.
Por todo esto, las colectivas feministas alzarán la voz para exigir se investiguen los casos denunciados y no se les dé carpetazo a las violencias que sufren las féminas en el trabajo, en las escuelas o en la vía pública.
"La intención es lo de siempre visibilizar las violencias que vivimos las mujeres en el Estado, pero sobre todo denunciar la impunidad y la falta de acceso a la justicia valga la redundancia en la que caemos una vez que somos víctimas de estas violencias; recordar el caso de feminicidio de Jéssica Gabriela, su familia sigue buscando justicia, la familia de Imelda asesinada aquí en el Centro este año que también no hay todavía (nada) ni siquiera se ha dado la audiencia con el femenicida".
"Se nos acercan también otras mujeres que buscan justicia en casos de acoso laboral, acoso escolar, de violencia doméstica y que lamentablemente cuando llegan a poner sus denuncias pues se enfrentan con la falta de sensibilidad que hay en las fiscalías, y pues también el tortuguismo que impera en el Sistema Judicial, no solamente en el caso de mujeres sino en la mayoría de los casos, el sistema es muy lento, y muchas veces las mujeres terminan (sufriéndolo), por ejemplo, piden medidas cautelares, terminan las medidas cautelares sin que ni siquiera pueda darse la audiencia con el agresor", completó De la Cruz López.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ