Muere hondureño en campamento migrante de Matamoros; en Navidad iba a pedir su cita
Matamoros, Tamaulipas. - Un migrante de Honduras, que desde hace un año habitaba en el campamento de la orilla del río Bravo, fue encontrado sin vida en el interior de su casa de campaña, luego de una agonía de tres días por enfermedad pulmonar (EPOC) obstructiva crónica y diversos padecimientos.
Fredy Rubi Ventura de 65 años y originario de San Pedro en el citado país, es el extranjero que se ubicó sin signos vitales, provocando la movilización de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Tamaulipas para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.
El coordinador de Socorros de la Cruz Roja Francisco Ponce Lara, confirmó que el centroamericano padecía Epoc, además hipertensión, circunstancias que desencadenaron su deceso.
El cuerpo del “Abuelo”, como se le conocía entre la población de ese punto, fue descubierto en la casa de campaña donde habitaba desde hace un año que llegó al lugar.
Entre sus pertenencias se encontraba una cartera de su propiedad con 5 mil pesos, pero las autoridades se la llevaron.
Cumpliría años
Personas señalaron que días atrás, estaba tosiendo con mucha frecuencia y le pedían que acudiría al hospital, incluso la ambulancia ayer acudió por él y se negó a ser trasladado.
Sería este 30 de noviembre que cumpliría años, según reveló uno de sus compañeros, sin embargo, la muerte lo sorprendió.
El hombre se dedicaba a la venta de cigarros y refrescos, aunque este último producto ya no lo expendía.
Uno de sus amigos expresó que le había dicho que dejara de fumar y beber alcohol, pero no hizo caso a las recomendaciones de los doctores.
De acuerdo a lo que se recabó, desde la década de los noventas arribó a Matamoros y sería después de Navidad que haría el trámite de CBP One para solicitar asilo en Estados Unidos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ