Piden en Tampico a directores no manejar recursos para las escuelas
Tampico, Tamaulipas. - Los directivos de los institutos educativos no deben manejar recursos económicos para la compra de equipos o la rehabilitación de algunas áreas de las escuelas, porque estos recursos únicamente los deben manipular los padres de familia, manifestó el edil Sergio Daniel Aguirre Contreras.
Agregó que en muchas ocasiones los directivos y los maestros gestionan esos dineros para apoyar a la infraestructura de las escuelas, pero deben entender que toca a la Federación destinar presupuestos para todas las necesidades que registran los planteles educativos, principalmente para la infraestructura.
Por tanto, para que no existan diferendos entre padres de familia y los directores de las escuelas lo mejor sería, citó, que los directivos ni los maestros se involucren en el manejo de la caja de la Sociedad de Padres de Familia, pues si surgen diferencias graves las mamás más irritadas podrían tomar las escuelas durante varios días afectando a los infantes.
Recordó que en el año hubo tres casos fuertes donde los padres de familia se enfrentaron a los directivos por el manejo de los recursos económicos que únicamente toca a los integrantes de la Mesa Directiva de la Sociedad de Padres de Familia, por tanto, reiteró este llamado para que se excusen de manipular recursos que sólo es competencia de los padres de familia.
"Nuevamente han existido varias historias alrededor de la administración económica de un plantel, a falta de apoyo de la Federación los directores se ven en la necesidad de organizar actividades o pedir apoyo a los padres de familia para poder mejorar las condiciones de los planteles, desafortunadamente cuando se da esta captación de los recursos, el resguardo de ellos y el gasto para poder solventar todos esta necesidades que tienen se han suscitado muy difíciles y lamentables situaciones documentadas incluso", precisó.
"Vuelve ahí el llamado a los compañeros docentes para que eviten el manejo de dinero, el manejo de los dineros debe ser a través de un patronato o de la sociedad de padres de familia, que sean los responsables ellos en la captación y el manejo de los recursos, el trabajo del docente es estar frente a grupo y el directivo cuidar el buen manejo del plantel, pero el gasto de efectivo, de circulante, debe estar a cargo de los padres de familia", completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ