Obras del nuevo Hospital del Issste de Tampico superan el 40% de avance
Tampico, Tamaulipas. - El avance de las obras de construcción del nuevo Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Tampico actualmente registra un 43 por ciento, esperando que se entregue totalmente terminado dentro de los plazos fijados por la autoridad a finales del mes de marzo próximo, declaró el director general del Issste, Pedro Zenteno Santaella.
Este día poco después del mediodía el funcionario federal, acompañado del gobernador Américo Villarreal Anaya, del alcalde Jesús Nader Nasrallah y del gerente general de la Comapa Sur, Francisco González Casanova, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos en el recinto que se edifica en la colonia Colinas de San Gerardo.
En la evaluación los funcionarios conocieron este avance del proyecto de construcción que tiene una inversión global de dos mil 300 millones de pesos, estimándose su terminación a finales del mes de marzo de 2024 como se apunta.
Advirtió el director general del Issste que las autoridades estatales y municipales que lo acompañaron quedaron satisfechas por los notables procesos de construcción aplicados, denominándose este proyecto 'llave en mano', es decir, incluye la obra el equipamiento total de la infraestructura terminada.
"Ahorita evidentemente este (nuevo) hospital de 150 camas que sustituye al otro (nosocomio de Tampico) va a garantizar el servicio a cerca de un millón de derechohabientes, los casi 500 mil de Tamaulipas y los Estados aledaños, San Luis Potosí y Veracruz; ahorita tenemos 43 por ciento de avance de la obra, esperamos recibirlo a finales de marzo", precisó.
"Es una inversión de 2 mil 300 millones de pesos, les comento que el gobernador está muy contento con el avance del nuevo hospital, es un modelo que se llama 'llave en mano', la misma empresa que construye la obra civil compra el equipamiento y lo instala, se trata de un hospital general", completó.
De acuerdo al plan de obra, se habla de un hospital general de 30 especialidades, contará con un resonador magnético que es muy importante porque servirá para la detección de padecimientos oncológicos, con lo que los pacientes evitarán trasladarse a hospitales de la Ciudad de México, contará con una sala de hemodinamia para tratar infartos al corazón y cerebrales, además de que también estará equipado de una sala de hemodiálisis y diálisis peritoneal.
Este nuevo nosocomio está ubicado al norponiente de la ciudad, en la colonia Colinas de San Gerardo, y sustituirá un hospital del Issste actualmente en operación que tiene más de 50 años de servicio, resultando un inmueble rebasado para las exigencias médicas de la derechohabiencia.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ