Multarán en Tampico a empresa que demolía el inmueble donde murieron 2 albañiles
Tampico, Tamaulipas. - La Secretaría de Protección Civil de Tampico aplicará multas a la empresa contratista o responsable de las obras de demolición del inmueble donde murieron dos trabajadores de la construcción, y cuatro más resultaron heridos, viéndose obligada la compañía o su propietario a obtener ahora sí el permiso de demolición ante la dependencia municipal, manifestó el secretario del organismo Pedro Romero Sánchez.
Agregó que la empresa contratista sí contaba con el permiso de obra obtenido en la Secretaría de Desarrollo Urbano, pero carecía del permiso de Protección Civil para la demolición, ahora bien, una vez que ocurrieron los hechos tendrá que pagar la multa por no haber obtenido el permiso y por haber hecho maniobras erradas y de riesgo ese día en el sitio de la demolición.
Expuso que se levantará la clausura del lugar una vez que se cumplan las normas vigentes de la autoridad municipal, ello a partir de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado liberó el inmueble que había clausurado.
"No contaba en su caso la empresa responsable con el permiso de Protección Civil, obviamente que sí contaba con el permiso de Desarrollo Urbano, el cual estaba condicionado a obtener el permiso de Protección Civil a efecto de hacer la demolición", precisó.
"(Estuvimos) con los abogados a efecto de saber cuáles eran las irregularidades que se presentaron, y estamos viendo que hasta el momento tenemos dos, una de ellas es no contar con el permiso (de PC) y la otra en este caso no contar con las medidas de seguridad para poder hacer el trabajo que estaban desempeñando, obviamente que debe contar con el permiso tanto de renovar el permiso con Desarrollo Urbano como el de PC, a efecto de que pueda continuar con los trabajos de demolición", completó.
De hecho, por lo riesgoso de las obras, citó, se pidió el desalojo de las casas de los vecinos a fin de que no sufran lesiones a partir de la reanudación de estos trabajos de demolición, pues se consideran procedimientos muy riesgosos, tanto para ellos como para los trabajadores que ahí participen.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ