Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El Gobierno Municipal convoca a los jóvenes para formar parte del primer Consejo Neolaredense de la Juventud que será un espacio de participación, consulta y toma de decisiones.
A través del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE) se hace la invitación a las personas de 15 a 29 años para que se involucren en políticas públicas relacionadas con problemáticas propias de los jóvenes.
Los requisitos son: vivir, trabajar o estudiar en Nuevo Laredo; tener disponibilidad de tiempo para asistir a las sesiones que habrán de celebrarse cuando menos cinco veces al año.
Además, de no haber participado en manifestaciones de odio y/o campañas que hayan incitado a la discriminación hacia grupos o personas.
Dentro de los temas que se abordarán están; el desarrollo científico y tecnológico, deportivo, artístico y cultural, académico, empresarial; sustentabilidad y cuidado del medio ambiente; integración y fortalecimiento del tejido social; derechos de las mujeres y de las personas de la diversidad sexual.
Así como emprendimientos; derechos de las personas migrantes; derechos de las personas con discapacidad; y participación política y social.