Habilitan en Tampico nuevo refugio temporal de invierno
Tampico, Tamaulipas. - El gobierno municipal de Tampico está habilitando un nuevo espacio para ser considerado como Refugio Temporal de Invierno, a donde alojarán a los indigentes que eventualmente sufrirán de las bajas temperaturas en la época invernal, declaró el edil porteño Homero Peraza Guerra.
Dijo que por ahora se acondiciona el recinto, pero se tiene igualmente como alternativa a la mano el Auditorio Municipal en caso de necesitarse con urgencia, sobre todo si los valores de temperatura por efectos del frente frío número 8 disminuyen de manera drástica.
Expuso que el local que anteriormente ocupaba la administración municipal porteña como refugio temporal, ubicado en la calle Emilio Carranza, entre las calles Cristóbal Colón y 20 de Noviembre fue regresado a los propietarios, ya que la Comuna únicamente lo tenía en comodato.
Con esto, una vez liberado del compromiso con las autoridades municipales el dueño decidió ponerlo en venta, en tanto que el Cabildo se dio a la tarea de buscar un nuevo inmueble, siendo ubicado uno cercano al Palacio Municipal, a donde podrían ser llevadas las personas desvalidas que eventualmente puedan sufrir las bajas temperaturas.
El regidor explicó que de acuerdo a las instrucciones del alcalde Jesús Nader, las acciones de protección a los desvalidos están activadas, justamente para que ese recinto sea acondicionado con camas, colchones, baño con agua caliente y un espacio para el consumo de los alimentos, pues deberá alojar al mismo número de solicitantes de ayuda como los que se atendían en el inmueble anterior, siendo ellos unos 30.
Reiteró Peraza Guerra que se mantiene una estrecha coordinación entre todas las dependencias municipales como el Cuerpo de Bomberos, la Jurisdicción Sanitaria y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, para dar apoyo a esta población desvalida si las temperaturas disminuyen de manera drástica.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ