Reportan como grave a persona intoxicada por “alimento”en Tampico
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Alberto Moctezuma Castillo, informó que la persona internada por intoxicación alimentaria es reportada grave y hemodinámicamente inestable.
Dijo que mientras tanto “la Secretaría de Salud de Tamaulipas continúan la investigación en torno a este caso extraordinario que causó el fallecimiento de una mujer con quien compartió la comida”.
Comentó que el personal de la Coepris descubrió que el consumo de agua contaminada fue la causa de la muerte de la mujer que murió intoxicada después de comer mariscos en mal estado.
“Se tomaron muestras de agua, se encontró que dentro de la casa no había cloración de agua en la parte externa sí, se encontró un tinaco en la casa que estaba abierto con popo de pájaro, plumas, ya con basura y todo y eso es lo que se tomaron las muestras de agua que se enviaron al laboratorio para ver si hay una situación bacteriológica que haya ocasionado ese problema”.
Moctezuma Castillo, dijo que el miércoles 25 de octubre, trascendió que, de los pacientes traslados de urgencias a un nosocomio privado, desafortunadamente los especialistas no lograron salvar a la mujer, mientras que el hombre sigue en observación al tener un pronóstico médico reservado.
Al concluir las primeras investigaciones realizadas a los insumos, pescado y verduras específicamente, se determinó la inexistencia de bacterias o virus que pudieran causar el cuadro diarreico, y por consiguiente la descompensación de las personas.
“Los laboratorios reportaron que el marisco no se encontraba contaminado por cultivo positivo en el agua. Se mandó examinar las frutas y verduras que compraron en una tienda de conveniencia y tampoco salieron positivo por lo que se descarta esa posibilidad”.
Expresó que al ser un caso extraordinario en donde no se ha localizado evidencia de una intoxicación alimentaria causada por insumos adquiridos, lo siguiente es solicitar el apoyo al departamento de epidemiología para que se proceda a otro estudio más minucioso.
“Estos son casos extraordinarios que a pesar del equipo de investigadores de la Coepris Tamaulipas, no se ha encontrado en este momento la razón o motivo de la intoxicación alimentaria que mantiene en terapia intensiva a la persona afectada, con pronóstico reservado”.
Señaló que al tener en cuenta que el paciente internado por intoxicación alimentaria es reportado como grave y hemodinámicamente inestable, la Secretaría de Salud, a través de Coepris continúa la investigación en torno a este caso extraordinario que causó el fallecimiento de una mujer.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ