Animalistas de Tampico colocan un altar dedicado a las mascotas
Tampico, Tamaulipas. - Nuevamente animalistas de Tampico volvieron a instalar un altar como tributo a las mascotas fallecidas con motivo de la festividad de Xantolo en la región huasteca, estando convocados todos aquellos que sientan empatía por las mascotas, informó el rescatista Mercurios Espinoza del Ángel.
Acompañado de otros animalistas de Tampico que ayudaron en la colocación del altar en la calle Peatonal Salvador Díaz Mirón, a un costado de la Plaza de Armas, dijo que el objetivo es hacer conciencia entre toda la comunidad para la tenencia responsable de las mascotas, así como para evitar su maltrato.
Aseguró que el altar, que tradicionalmente lo han venido colocando desde 2017, está dedicado a las mascotas que murieron violentamente, y el objetivo es ayudarlas con este altar a alcanzar el descanso eterno.
"El objetivo de la instalación de este altar es para concienciar sobre el no maltrato animal, así como la tenencia responsable de animalitos, este está dedicado a todos aquellos animales que murieron a causa del maltrato del hombre, sin embargo, también es para recordar a las mascotas que vivieron con amor en nuestras familias, lamentablemente en Tamaulipas hay un alto índice de maltrato animal a pesar de que existen leyes desde hace pocos años", precisó.
"Nosotros apostamos por concienciar a la ciudadanía, sobre todo a las generaciones que ya vienen más involucradas al trato más amable de los animales; nosotros tenemos en nuestra cultura mexicana al perro xoloitzcuintle, quien es el encargado de transportar a las almas de fallecidos a través del río y ayudarlos a llegar al Mictlán, la tierra de los muertos", completó.
Aseguró que en el altar de las mascotas se colocó un puente arcoíris que representa el puente que cruzan los animales una vez que fallecen, sin embargo es algo curioso, porque este mismo puente les permite recuperar la salud en el momento en el que fallecen, pero no se les permite cruzar a aquellos animalitos que vivieron en situación de calle o que no tuvieron dueño, es así "que se quedan atorados y es hasta que fallece un rescatista que como acto de última voluntad se le permite pasar a todos esos animalitos sin dueño y puedan recuperar la salud", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ