Confirman en Tampico muerte de mujer por consumir alimentos contaminados
Tampico, Tamaulipas. - Una mujer de 55 años falleció y un hombre de 58 permanece hospitalizado después que ambos consumieron alimentos presuntamente contaminados por alguna bacteria, virus o producto añadido durante la preparación, informó el representante de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Tampico, Nicolás Berumen Ávalos.
Agregó que la Secretaría de Salud de Tamaulipas se dio a la tarea, en lo que va de la semana, de indagar sobre este caso en particular, aclarando que el consumo de alimentos mal elaborados ocurrió en un domicilio particular, por lo tanto, se descarta tajantemente que ambas personas hayan acudido a un restaurante de Tampico a consumirlos o pedido a través de una aplicación.
Dijo que a partir de los hechos reportados, por la muerte de la mujer y por la hospitalización del hombre, se aplicaron protocolos sanitarios de tomado de muestras de alimentos, mariscos, verduras y agua en los sitios donde reportaron los protagonistas haber acudido, principalmente almacenes comerciales.
De los negocios, el representante de la Secretaría de Salud estatal no identificó a ninguno, advirtiendo que no se puede hablar de uno en específico, porque el matrimonio advirtió que estuvieron en varios establecimientos comerciales adquiriendo los insumos.
Reveló que será probablemente hasta el próximo lunes que se tenga la información precisa del laboratorio estatal de Ciudad Victoria, dependiente de la Secretaría de Salud, sobre el resultado de las muestras, mismas que fueron recogidas en la semana, pero no encontrándose nada de contaminantes conocidos hasta el momento.
"No sabemos exactamente la causa de esa intoxicación, pero no consumieron en ningún restaurante ni en ningún lugar de esos de comida rápida, no consumieron ellos (nada de eso), así lo manifestaron, compraron en ciertos centros comerciales, en una parte una cosa, en otra parte otra y lo que nosotros hicimos fue tomar muestras de todo lo que ellos compraron y mandarlos al Laboratorio Estatal a Ciudad Victoria para que las analicen".
"Estamos buscando qué fue, si fue una bacteria, un virus, un químico, un mal manejo, o algo así que desarrollara esa intoxicación, porque no es una intoxicación masiva nada más es con ellos (dos), por eso la investigación es más difícil", puntualizó Berumen Ávalos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ