Toman maestras 7 jardines de Niños en Tampico; exigen salida de supervisora escolar
Tampico, Tamaulipas. - Siete jardines de Niños de ocho que maneja la Supervisión Escolar número 25 de Tampico fueron tomados por las educadoras del Sector 18 de Preescolar, ante las exigencias de una investigación por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) en contra de la supervisora escolar Gricelda Gómez Balderas, pues no ha existido voluntad del Estado para cesarla, declaró la directora del Jardín de Niños "Bertha del Avellano de Cárdenas", Gloria Martínez Nolasco.
Acompañada de la delegada sindical del SNTE Laura Elisa Gómez Sánchez y de maestras de la institución educativa, ubicada en calle Escuadrón 201 número 416 de la colonia Nuevo Aeropuerto, la directora del plantel en paro expuso que determinaron tomar los siete jardines, ante la pasividad de la autoridad escolar estatal.
Por tanto, están suspendidas las clases en siete planteles de ocho que maneja la Supervisión Escolar número 25, siendo estos el Jardín de Niños "Bertha del Avellano", "Federico Froebel", "Juan Jacobo Rousseau", "Carmen Calderón", "Josefina Ramos del Río", "María Montessori" y el Preescolar "Natividad Garza Leal", en tanto que no se suman a la manifestación las educadoras del Jardín de Niños "Margarita Maza de Juárez".
Por su lado, la delegada de la Sección D-1-134 del SNTE Laura Elisa Gómez Sánchez, indicó que en definitiva no quieren a la supervisora escolar Gricelda Gómez Balderas por cometer en su contra una serie de irregularidades como hostigamiento laboral, daño psicológico, manipulación de personal para favorecer a sus intereses, movimientos irregulares mediante los cuales da preferencia a ciertas educadoras, además de violentar los derechos por antigüedad de los trabajadores y bloqueo a las gestiones del sindicato magisterial.
Con todo esto el paro se realizará durante dos días y probablemente continúen en plantón el próximo lunes si no encuentran una solución a las exigencias de cese de la funcionaria, pues desde el pasado 18 de septiembre están en la espera de la creación de una mesa bipartita SNTE-SET, para dar inicio a las investigaciones internas, sin embargo, nada nuevo ha ocurrido desde esa fecha.
Es así que las educadoras seguirán manifestándose con la toma de siete de los ocho planteles, afectando a entre 600 alumnos, para lo cual, sostuvieron, tienen el respaldo de los padres de familia, porque advierten que ellos también han sido testigos del mal proceder de la supervisora escolar.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ