Toman oficinas de la Jurisdicción Sanitaria de Tampico; exigen cese del titular
Tampico, Tamaulipas.- Luego que las pláticas de buen entendimiento entre el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II de Tampico, José Manuel Sierra Castillo quedaron rotas y por la falta de respuesta a diversas exigencias que se han formulado a la superioridad, empleados sindicalizados encabezados por su dirigencia local tomaron las oficinas de la dependencia.
Pese a esta movilización, aseguraron que ello no significa la suspensión de los servicios médicos hacia la comunidad que acude al Centro de Salud, ubicado en la colonia Del Pueblo.
La secretaria General de la Subsección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en el Sur del Estado, María del Sagrario Fernández Guardado indicó que en repetidas ocasiones han solicitado al jefe de la Jurisdicción Sanitaria que no dé preferencias a integrantes del otro sindicato, porque esto desequilibra lo que otros también deben recibir, por ejemplo en la entrega de uniformes.
Advirtió que el titular de la dependencia sabe que tiene personal a su cargo que checa su entrada pero se retiran, y a otros empleados que ha puesto en áreas donde en definitiva no hacen nada.
Además, que se le han denunciado problemas existes en los centros de salud comunitarios y se ha quedado de brazos cruzados, pues en lugar de dar solución sólo crea la confrontación entre los trabajadores.
En este punto, igualmente no se ha dado ninguna solución al cierre de las oficinas que operan en el viejo recinto del Centro de Salud, luego que ahí están asignados unos 80 trabajadores de las áreas de Vectores, y donde hay unas oficinas de mantenimiento, abasto de medicamentos, una bodega y un almacén.
Este inmueble está en condiciones ruinosas a punto de colapsar, pues por esta característica sus espacios no dan seguridad a los trabajadores, sin que se haga algo al respecto.
Con todo esto, las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número II de Tampico se van a mantener tomadas hasta lograr una solución con el secretario de Salud de Tamaulipas Vicente Joel Hernández Navarro o el gobernador Américo Villarreal Anaya, pues en definitiva no desean entablar comunicación con el jefe de la dependencia en paro.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ