Ante sequía desazolvan bocatoma del Champayán
Altamira, Tamaulipas. - Debido a que la sequía se ha prolongado en el sur de Tamaulipas, comenzó el desazolve de la bocatoma de la planta Hidalgo de la Comapa en la Laguna del Champayán, informó el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez.
En unos días de trabajo, la draga permitió tener un tirante de agua de dos metros de profundidad, lo que evitará que se tome agua con lodo.
Esta acción beneficiará a más de 80 mil usuarios, entre familias y empresas de la zona centro de la urbe industrial.
Se estima que la draga pueda desazolvar 20 mil metros cúbicos de la zona del muelle, que también será de ayuda para los pescadores.
Después, se prevé llevar la draga ocho kilómetros dentro del sistema lagunario hasta la región del río Tamesí, donde se quiere desazolvar 40 mil metros cúbicos.
Martínez Manríquez, se dijo preocupado por la falta de precipitaciones pluviales, por lo que no descartó volver a solicitar el bombardeo de nubes en la región.
El munícipe puntualizó que es importante tomar acciones para garantizar el suministro del agua a la población, por lo recalcó que van a continuar con el dragado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ