UNPF en Reynosa pide no usar nuevos libros de texto
Reynosa, Tamaulipas. - La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), en Reynosa, pidió que se cumpla con una resolución judicial para evitar que en las escuelas los nuevos libros de texto con los que se pretende realizar experimentos ideológicos entre la niñez, según las declaraciones del presidente de esta unión Guillermo Rodríguez Leal.
A través de un comunicado, celebró la resolución que a su favor dictó la jueza Yadira Medina, en la que ordena a la Secretaría de Educación Pública que, en tanto no resuelva la ilegalidad en la que fueron hechos los libros de texto gratuito este año, utilice los elaborados con los programas educativos del ciclo escolar 2022 - 2023.
Dijo que los libros de texto que pretende imponer la SEP en este ciclo escolar son ilegales, que no quieren experimentos educativos y que con esta resolución piden un alto al adoctrinamiento ilegal de los alumnos.
"La suspensión está fundada en el interés legítimo que tenemos los padres de familia por la educación de nuestros hijos y en la necesidad de atender con seriedad y efectividad los grandes retos que tenemos en materia educativa, y que se agravaron con la pandemia del Covid-19, como lo son: el rezago educativo, la deserción escolar, el mantenimiento y mejoramiento de infraestructura, la capacitación docente y la adecuada aplicación de los contenidos educativos".
Señaló que, ante la sentencia judicial, los representantes de UNPF, junto con distintas agrupaciones sociales, reiteran su postura a favor de que sí haya libros de texto, pero conforme a la ley y de calidad, para garantizar la educación de los niños.
"Hacemos un atento llamado a las autoridades para que se cumplan y atiendan las resoluciones del poder judicial".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ