Obreros en Matamoros venden pozole para comprar útiles escolares
Matamoros, Tamaulipas.- El regreso a clases puso en “jaque” a los obreros de la empresa Edemsa en Matamoros, quien desde hace un mes y medio está en huelga y como consecuencia los obreros no están recibiendo un sueldo para solventar los gastos de sus familias.
Isabel Hernández comentó que empezaron a vender pozole debido a la necesidad que tienen muchos padres y madres de familia para solventar los gastos del regreso a clases, ya que al no estar recibiendo un sueldo, no hay dinero para poder pagar colegiaturas y comprar los útiles escolares.
“Somos varios grupos, en esta ocasión, nosotros decidimos vender pozole para poder sacar dinero y de esta manera repartirlo y por lo menos aminorar un poco los gastos que se están generando con el regreso a clases”, expresó.
Destacó que en esta ocasión hicieron tres ollas de pozole, las cuales se pretendía vender hasta las cinco o seis de la tarde, pero para la una de la tarde ya se había acabado, la gente respondió al llamado.
Comentó que en los próximos días van a continuar haciendo diversas actividades para poder obtener dinero y de esta manera tener una solvencia económica para las familias que dependen de estos trabajadores que se mantienen en huelga.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ