Tema del agua Estados Unidos-México no es político: Américo
Reynosa, Tamaulipas. - El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, manifestó que se deben de respetar los acuerdos internacionales sobre el agua entre México y Estados Unidos que datan desde 1944 y no verlo como asunto político.
En conferencia de prensa, luego de encabezar la 22 Reunión Ordinaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, celebrada en Reynosa, el mandatario estatal dijo que las leyes están establecidas y de acuerdo a las circunstancias y la disponibilidad de agua que se tenga en el río Bravo, se tienen ya las cuotas establecidas.
"Desde ese entonces se tienen las cuotas que se deben detener cuando se tienen determinados volúmenes de agua almacenada, debe hacerse el trasvase a beneficio de los Estados río abajo", expresó.
Villarreal Anaya reiteró que se deben seguir respetando los acuerdos emanados de la Ley de Aguas Internacionales “y con eso no tendríamos ningún problema desde el punto de vista político".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ