Alrededor de 500 migrantes se quedaron en el río Bravo en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - Luego de la movilización que se generó de migrantes hacia el nuevo albergue Alfredo Pumarejo en Matamoros, en la orilla del río Bravo se quedaron alrededor de 500 personas, además de quienes siguen llegando van y se instalan en dicho lugar.
La presidenta de la Asociación Ayudándoles a Triunfar, Gladys Cañas Aguilar comentó que se habla de que ya se saturó el nuevo refugio temporal que había sido habilitado en el Hospital General de la Avenida Canales.
Manifestó que todos los días siguen llegando personas a la ciudad, en donde vuelve a surgir el problema de la falta de espacios para esta comunidad, ya que todos los albergues están saturados por la presencia de estas personas que vienen de diferentes países.
Resaltó que se esperaba que hubiera sido un número mayor de personas que fueron albergadas en el hospital, pero no fue así, “se habla que ya está saturado”, por eso estas 500 personas se quedaron en el río Bravo y sigue llegando más gente en busca de cruzar a los Estados Unidos por esta frontera norte.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ